Monte Sinai (2285 msnm); Egipto

Mientras viajaba en la orillas del mar muerto, tuve la oportunidad de entrar a una agencia de deporte extremo en un pequeño pueblo; entre las ofertas de servicios que tenían se presentó la oportunidad de viajar a la cumbre del Monte Sinai (2285msnm), el precio estaba dentro de lo accesible y habían dos opciones de viaje  día o de noche para ver el amanecer; tome el tour de la noche convencido de que era la mejor opción, me llevaron en un coche a las afueras de la ciudad y allí en una gasolinera esperamos un bus grande donde llevaban a todos los expedicionarios, el viaje no fue corto sin embargo hubo tiempo de dormitar; finalmente llegamos a la instalación de entrada, con parques, estacionamientos y torres con militares, seguridad y guías.
En la entrada habían varios vendedores de chaquetas , mantas , gorras y guantes para frió pensé que eran exagerados y que querían vender a como diera lugar como pasa en todo Egipto; allí nos asignaron un guía alto moreno , barbado y con vestimentas del desierto, en mi grupo iba 3 alemanes y yo, bien empezamos el ascenso el frió comenzó a calar yo empece a caminar tras dos de los alemanes eran altos y el aire se estrellaba con ellos, la Sra. alemana que iba tras de mi empezó a padecer de mal de montaña, mareos y nauseas paramos varias veces y finalmente la dejamos en uno de los refugios. A medida que continuábamos con el ascenso el frió arreciaba y el hielo apareció en la vereda, constantemente resbalabamos alguien nos conto que en 100 años no habian inviernos asi de frios en Egipto que habia hielo y nieve que habian cerrado el paso 2 semanas y que recien el dia anterior lo habian abierto que la gente se quejaba que estaba perdien clientes.
Nosotros seguimos hasta la cima había donde noos reunimos con otros grupos,
un poco de niebla y el sol empezó a aparecer .
Todo mejoro con la luz de día y los rayos del sol, eso me hizo contento, luego el descenso cerca de la cima había un trecho donde había que escalar un poco peligroso pero pasamos y descendimos, camino al monasterio donde Dios apareció en una sarza y dio los mandamientos a Moisés.
Yo al fondo montes nevados de Egipto

En la parte mas alta hay una pequeña capilla y observatorio

Vista de los Montes Sinai

la parte bonita del descenso

El monasterio donde Dios se le apareció a Mosises con los mandamientos

El sol saliendo alegra nuestro dia

en estos lugares vagaron los judíos por el destierro de Egipto

Nuestro guía frente a la capilla

la capilla donde nos reunimos a ver el amanecer