Volcán Paricutin (2800 msnm); México

El mas joven de los volcanes, creo que el mas alejado también.

tomo un bus desde de Tepic; a una ciudad grande y luego de allí a un pueblo mediano y de allí un micro a un pueblito; me dejaron a la orilla de la carretera, de allí camine a través de un pueblecito chiquito pregunte en el parque por las cabañas y camine hasta las cabañas por ser primero de enero había mucha gente celebrando y en el mirador, tras caminar un rato encontré al guardián y alquile una cabaña. Lo gracioso que mientras me ducha paso otro guardián y vio abierto cerro con candado y me dejaron encerado.
Al día siguiente pregunte por el servicio de guía y era muy alto el precio de la mula mas el guía, por lo que pregunte y camine en solitario alcance la cumbre y cráter luego baje y me mandaron por el camino contrario , despues de caminar mucho paso un pickup y me dio aventon , después de un buen rato llegamos a las ruinas del antiguo pueblo inundado por lava, estuve tomando fotos y luego pregunte como volver a las cabañas y para sorpresa mía el camino estaba bien señalado y era muy cercano, los nativos del lugar me mandaron por la ruta larga al no haber contratado sus servicios. a pesar de todo es uno de los volcanes mas bonitos que he visitado todo una aventura.


Altar dentro de las ruinas de la iglesia de San Juan Paricutin



En la palangana del pickup en busca de las ruinas de San Juan Paricutin

Al fondo volcan Paricutin, al medio izquierda ruinas de San Juan

cabañas de alquiler donde me dejaron encerado

Camino a la cima del Volcán

Panorámica del valle y volcán Paricutin

Panorámica del cráter Volcán Paricutin

Panorámica de la iglesia de san Juan soterrada en la lava pretificada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cerro Mogoton (2,106 msnm), Nicaragua

Santa Rosalia de Marmo (1900 msnm)l; Oriente Guatemala

Volcanes Siete Orejas y Chicabal