3 de Oriente; Volcanes Cerro Alto, Cruz Quemada y Moyuta

El reto fue bueno tres volcanes de oriente con pronostico de lluvia, mi sobrino aceptó acompañarme, en la convocatoria k'ashem incluyó la participación de barbara Padilla segunda Guatemalteca en alcanzar la cumbre del Monte Everest en su cuarto intento.
Llegue en mi motocicleta el domingo a las seis de la mañana mi sobrino ya estaba en el lugar, la convocatoria fue tan buena que llegaron dos buses para la gente; partimos rumbo a carretera a El Salvador, nuestro primer objetivo el  Cerro Alto, un cono volcánico relativamente fácil, para llegar a este hay que pasar en un lotificadora fantasma en un valle de sácate y lava petrificada, al salir de este se llega a plantillos de piña, y luego un camino de vehículo a una repetidora de antenas, unos compañeros compraron piñas en el camino de las cuales nos invitaron, luego actos protocolarios, foto de cumbre y seguimos.
En el trayecto por el calor todos nos dormimos, llegamos al volcán Cruz Quemada el cual es muy pequeño ya que el bus llega casi a la cima, bajamos fotos, actos de cumbre y continuamos al reto del día.
llegamos al poblado de Moyuta nos dirijamos a la terminal caminamos un poco y empezamos el ascenso, había mucho gusanos verdes con negro por la temporada y la humedad hacia estragos en la condición ,  avanzamos entre los cafetales y cerca de la cumbre la pendiente era muy empinada y el suelo sedia con nuestro peso; realizamos cumbre actos , foto, el descenso fue muy ameno platicamos con Barbara, y su pequeños nos compartió consejos y sobre sus andanzas en el Everest, llegamos al bus casi después de caerá de noche, retornamos sin novedades.

Rumbo al inicio de la pendiente en Moyuta

Uno de los cientos gusanos que vimos en el ascenso.

Hongos del lugar.

Ascenso entre cafetales.

en uno de los regrupamientos mi sobrino Hector Mata Calderón

vista de Moyuta desde la cumbre.

foto de cumbre Hector Mata Calderón.

Yo...



Analu y Kevin

El grupo de tremendes con mi sobrinito.


yo de colado con Xiomy.

tremendes , Barbara Padilla y mi sobrino Hector Mata Calderón

Barbara Padilla dando palabras motivacionales en la cumbre del Moyuta


Mi sobrino Hector Mata Calderón y Barbara Padilla


vista en el descenso del Moyuta

El atardecer desde el Moyuta


entre la selva en el descenso.


Hector Mata, Barbara padilla y Jorge Ernesto Calderón


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cerro Mogoton (2,106 msnm), Nicaragua

Santa Rosalia de Marmo (1900 msnm)l; Oriente Guatemala

Volcanes Siete Orejas y Chicabal