Volcan Pacaya 7tmo y ultimo entreno, confianza y enseñanza

Volcán Pacaya


El día de hoy es mi ultimo entreno, y lo realice en el volcán Pacaya.

Este lugar es especial, acá inicie mis aventuras y compartí el ascenso con personas que dejaron huella en mi corazón.

La cita fue con el equipo de Jóvenes Protagonistas, con las supervisoras , talleristas y chicos del departamento de Escuintla, llegaron a las 900 hrs. procedentes de la cabecera de Escuintla, puerto de Iztapa, San José, la Gomera, Palín, San Vicente y Escuintla; antes de esto pase por mi sobrino Héctor y Verónica Rodeiro.
Al llegar al punto aun no estaba el camión con el desayuno, el cual llegó a los pocos minutos ya que se había ido a otro punto cercano.

Mientras esperábamos al resto de los chicos para completar el grupo llegó Andrea Cardona, con el equipo de su empresa y sus clientes iban muy bien organizados en cordadas y con un jefe de cordada, aparte de esto contaban con logística de hidtratación; ella estaba muy guapa llevaba un megáfono o algo así con el que daba instrucciones ellos se encaminaron por la ruta del cerro chino.

Los talleristas de San Vicente coordinarón la excensión de pago de guía en el ingreso del parque, por lo que solo pagamos el ingreso al mismo, en el ascenso los chicos de la Gomera tomaron la delantera , y yo fui cerrando tres chicas iban mal y una vomito hasta el aire que les faltaba, 3 compañeras alquilaron caballo (las estafaron ya que en cada estación les cobraban mas) en iniciamos el ascenso.

En cada parada hicimos recesos de 5 minutos y reagrupamos sin embargo en el desvió al Cerro Chino los de la delantera  y chicos viraron sin dejara una bandera, nosotros seguimos la ruta tradicional ya que iban las chicas de la retaguardia y compañeras en caballo , al llegar al punto permitido tomamos fotos y descansamos comimos algo y esperamos por el resto del grupo, al rato llegaron algo cansados tomamos la foto de grupo y bajamos por el almuerzo.

foto de cumbre Volcan Pacaya y Jovenes Protagonistas

Esta oportunidad se dio meses atrás cuando las supervisoras planificaron esta actividad, espero que los chicos que me acompañaron tenga la opción y perspectiva de ver mas allá , de ver las cosas diferentes, como un reto y un nuevo comienzo con optimismo que les de la fortaleza para abrir muchos caminos en la vida como me sucedo a mi.



Con los Jóvenes Protagonistas al fondo vista del cráter



Listos para el ascenso

Algunas de las compañeras eligieron ir en caballo

Descargando y repartiendo el desayuno

Al fondo volcan de agua acatenango y de fuego

abrazando el cedro de 800 años




Rescate en el Tajumulco


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cerro Mogoton (2,106 msnm), Nicaragua

Santa Rosalia de Marmo (1900 msnm)l; Oriente Guatemala

Volcanes Siete Orejas y Chicabal